Secretaría de Educación capitalina indica que 11 escuelas no abrieron

Secretaría de Educación capitalina indica que 11 escuelas no abrieron
Por:

El titular de la Secretaría de Educación de la capital, Mauricio Rodríguez, reveló que hasta el momento tienen el reporte de 11 escuelas que se encuentran en paro en la ciudad por el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases.

En entrevista, tras su participación en el arranque del ciclo escolar 2016–2017 en la capital, el funcionario aseguró que se tiene el reporte de que en Milpa Alta hay tres, Tláhuac otras tres, una en Tlalpan y otra más en Magdalena Contreras. Además de que hay otras, en específico secundarias diurnas, que se encuentran en paro activo y que no han dejado de dar clases a los alumnos.

“El reporte que nos da la autoridad federal al momento es que son 11 escuelas las que se declaran en paro, tres están Milpa Alta, tres en Tláhuac, una en Tlalpan y una en Magdalena Contreras, algunas, de las que tengo reporte, son en Tlalpan la Provincia de Québec, Domingo Martínez Paredes, profesora Emma Godoy y Sebastián Lerdo de Tejada.

“Tenemos otros planteles, tenemos 30 en paro activo, sí están funcionando, pero están en paro activo fundamentalmente las secundarias diurnas, están trabajando y los muchachos están tomando clases”, comentó Rodríguez.

El funcionario aseguró que se privilegiará el diálogo para no interrumpir el ciclo escolar así como de resolver las diferencias que mantienen los maestros con el Gobierno Federal en el tema de la Reforma Educativa.

“Estaremos pendientes, espero que se privilegie el diálogo porque lo importante es que los muchachos acudan a la escuela, esteremos en medida de nuestras atribuciones colaborando para que las escuelas funcionen normalmente, porque lo que queremos es que los muchachos entren a la escuela.

Sobre el tema:

Mientras no se regrese a clases no habrá mesa de diálogo, dice SEP a CNTE

Hay que dialogar, hay que encontrar acuerdos y separar las cosas, lo importante es que los muchachos tomen clases que no interrumpan su ciclo escolar y que, por otro lado, se resuelvan las diferencias en el tema de la reforma”, dijo.

Finalmente, aseguró que la administración capitalina se mantendrá como coadyuvante para el regreso a clases, pero separó la responsabilidad de la educación básica a la Federación para que pueda cumplirla.