Segundo periodo extraordinario del Congreso de CDMX, este viernes

Se realizará por vía remota; analizarán tipificación de terapias para corregir la orientación sexual e identidad de género y otros 3 dictámenes

Congreso de la Ciudad de México, imagen ilustrativa
Congreso de la Ciudad de México, imagen ilustrativaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino aprobó la realización de un Periodo Extraordinario vía remota para el viernes 24 de julio, en el cual se analizarán y votarán cuatro dictámenes específicos. Es el segundo periodo de este tipo realizado por el Poder Legislativo.

Los puntos que se discutirán son una reforma al artículo 206 bis del Código Penal, en materia de tipificación de terapias para corregir la orientación sexual e identidad de género; y modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de violencia política de género.

También se incluirá el dictamen para la adición de un artículo transitorio 20 a la Ley de Participación Ciudadana y al transitorio 19 al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020; y reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Jucopo, señaló que como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional tiene diferencias sobre varios de los temas planeados para este periodo extraordinario, por lo que votó en abstención.

Los representantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI y de la asociación parlamentaria Encuentro Social votaron en abstención; sin embargo, con el voto ponderado de Morena y el voto del PT se aprobó el periodo extraordinario y los asuntos a tratar en dicha sesión.

olr