En una semana bajan de 47 a 44 las ques están bajo lupa

En semáforo rojo hay seis nuevas colonias

ingresan localidades de la GAM, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; Iztapalapa consigue salir del listado; las zonas que lograron disminuir los contagios seguirán bajo monitoreo

El GCDMX instaló filtros sanitarios en calles con mayor afluencia; antes de ingresar se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial
El GCDMX instaló filtros sanitarios en calles con mayor afluencia; antes de ingresar se toma la temperatura y se aplica gel antibacterialFoto: Especial
Por:

El Gobierno de la CDMX actualizó el listado de colonias de Atención Prioritaria, por concentrar el mayor número de casos activos de coronavirus en la ciudad. La semana pasada había 47 colonias y a partir del próximo miércoles serán 44 en 15 alcaldías, pues salieron del listado las ubicadas en Iztapalapa.

Las áreas que entraron a la lista son Las Lajas, Cuajimalpa; Popotla, Miguel Hidalgo; San Felipe de Jesús I, Cuchilla y El Olivo, en Gustavo A. Madero; así como Cuchilla Pantitlán, en Venustiano Carranza.

Las zonas que salieron son Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero; Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, Iztapalapa; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; San Pablo Oztotepec, Milpa Alta; San Miguel Topilejo, Tlalpan; Santa Úrsula yTlalcoligia, en Tlalpan; y 20 de Noviembre en Venustiano Carranza, pero siguen bajo monitoreo.

Al igual que en semanas anteriores, la alcaldía Coyoacán sigue a la cabeza con el mayor número de casos activos: Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Pedregal de Santo Domingo concentra 190.

VAn por REFORZAR TURISMO

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que la última semana de agosto presentará un fortalecimiento al programa actual de reactivación económica, el cual irá acompañado de cámaras de empresas privadas. También alista la reactivación al turismo local con la formulación de un protocolo para turismo seguro.

Una vez que esté lista la certificación de destinos, la Secretaría de Turismo local arrancará una campaña para la promoción de esta actividad.

“Es un trabajo que está haciendo el secretario de Turismo junto con el Fondo Mixto, con las distintas cámaras y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México que ha estado promoviendo estas certificaciones que se han estado dando para algunas empresas y que nosotros queremos que sea general para el turismo en la ciudad”, afirmó.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, adelantó que el World Travel & Tourism Council, que representa al sector privado global de viajes y turismo, trabajará junto con el Gobierno de la ciudad y asociaciones de la industria, para lograr protocolos de recuperación efectivos para el turismo.