Investigaciones por atentado

Semar y FGJ-CDMX catean inmuebles en GAM por ataque a García Harfuch

Tres inmuebles fueron registrados y se hallaron placas vehiculares relacionadas con los hechos en las Lomas de Chapultepec; no se informó de personas detenidas

El ataque al Jefe de la Policía capitalina se registró la mañana del viernes 26 de junio.
El ataque al Jefe de la Policía capitalina se registró la mañana del viernes 26 de junio.Foto: Archivo.
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) catearon tres inmuebles en la alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente relacionados con el atentado al titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch.

De acuerdo con reportes periodísticos, en un primer domicilio, ubicado en la Avenida Acueducto de Guadalupe se aseguraron placas vehiculares relacionadas con los hechos del viernes en la mañana, así como cartuchos útiles de arma de fuego y una bolsa con polvo blanco con características similares a una droga.

En otra acción, en la calle Jade, los elementos de las fuerzas de seguridad decomisaron una bolsa más con contenido de polvo blanco, con características similares a la de la cocaína.

Por último, en un inmueble de la calle Concepción se aseguraron 161 dosis de polvo blanco con características similares de la droga señalada.

Tras analizar decenas de cámaras de seguridad de la Ciudad de México, fue como se decidió catear los inmuebles señalados.

Durante los cateos no se informó de personas detenidas.

Este viernes fue atacado a balazos el Jefe de la Policía capitalina en las Lomas de Chapultepec, lo que le provocó tres heridas de bala.

Tras el atentado, donde murieron tres personas, el mando policial fue ingresado al Hospital Médica Sur, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, se confirmó la detención de 19 personas en tres puntos distintos, incluido un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien se presume sería el autor intelectual.