SEMARNAT decidirá si motos verifican

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • luis_alberto_alonso

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirín, señaló que el jueves se reunirán con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para presentar la actualización de la Norma 048 y trabajar en conjunto para la verificación de las motocicletas.

“Nosotros mantenemos el esquema de que una cosa va a ser la verificación y el Hoy no circula. Por eso insistimos en que la Ciudad de México es la más avanzada en este tema y que no puede haber una norma para las motocicletas a nivel nacional si no hay un estándar de medición contaminante para los vehículos. Nos tasan igual cuando no se puede”, detalló en entrevista la asambleísta

Y aunque la representante de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Candi Ashanti, se negó a proporcionar a La Razón información sobre los estudios de contaminantes por motocicletas y automóviles, los representantes de la Alianza Mexicana de Motociclistas precisaron que sus unidades emiten hasta cinco veces menos gases de efecto invernadero y que representan menos el uno por ciento de las emisiones contaminantes de automotores.

Pirín Cigarrero adelantó que buscará tener acercamiento con la Cámara de Diputados el próximo miércoles para presentar una estrategia conjunta ante la SEMARNAT el próximo 10 de agosto.

Mientras que las organizaciones de motociclistas en la Ciudad de México se resisten a ser incluidos dentro de la Norma 048 para que sus unidades sean verificadas, desde la ALDF se opta porque la Sedema participe en esta regulación.