Senadora se deslinda de asesor detenido con "polvo blanco"

Senadora se deslinda de asesor detenido con "polvo blanco"
Por:
  • larazon

A pesar de las evidencias, la senadora de Morena, Claudia Balderas desconoció cualquier relación laboral con Mario Zetina, “El gato”, quien conducía la camioneta que atropelló a un policía capitalino y fue detenido con un sobre de polvo blanco, presuntamente cocaína.

“No trabaja conmigo. Trabajó en su momento, ahorita no trabaja conmigo”, expresó la legisladora al dar su versión sobre los hechos ocurridos este martes en la colonia Roma en un incidente de tránsito, el cual calificó como una acción orquestada.

Después de ser correteada por los reporteros en los pasillos de la Cámara de Senadores al concluir una reunión de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Balderas visiblemente molesta por el asedio de la prensa al final tuvo que ceder. “¡Ya estoy acorralada!”.

“¿Por qué iba con él?”, se le cuestionó entre un mar de preguntas de los representantes de los medios de comunicación, a lo que sólo alcanzó a responder: “Porque él me acompañaba”, sin dar mayores detalles al tiempo que exclamaba “¡Ay Dios mío!”.

Evasiva, contradictoria en algunos señalamientos, Claudia Balderas trataba de zafarse de la prensa, mientras sus asesoras le hacían señas de lo que podía o no responder.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-26-at-2.59.45-PM.mp4"][/video]

Contenido relacionado: Asesor de senadora atropella a policía, lo detienen y le hallan ‘polvo blanco’

Minimizó lo ocurrido en calles de la colonia Roma porque no fue un hecho grave y tampoco hubo detenidos. También rechazó la ficha informativa que circuló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobre el incidente.

Aclaró que no denunció la supuesta agresión de los policías hacia ella, y que en distintas imágenes se ve que capta con su celular; sin embargo, esos videos y fotos “desaparecieron”.

Incluso se aventuró a señalar que fue muy raro todo lo sucedido ayer, porque en sólo tres minutos ya había periodistas tomando fotos.

“Si se hace algo raro el que haya habido periodistas de un momento para otro, si veo algo raro, pero son simples conjeturas, yo no puedo dar una declaración formal, porque todo estaría construido en el aire, ¿no?”.

Agregó que ni siquiera ella misma sabe por qué la detuvieron junto con Mario Zetina. “Yo misma pedí que me dijeran el por qué, no eran de tránsito, eran policías, deben de tener alguna orden, todo fue muy rápido. No sabría explicarle, simplemente ayer en la noche todavía yo estaba con un ataque de nervios, en shock”.

Desde el martes, Claudia Balderas sostuvo la versión de que todo fue un montaje en el que podría estar detrás del mismo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de quien es suplente en el Senado de la República.

JVR