CDMX

Señalan ventaja de separar basura

Durante la actual administración, en la Ciudad de México se ha reducido entre mil y dos mil toneladas diarias de desechos

Aspecto de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.
Aspecto de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante la actual administración, en la Ciudad de México se ha reducido entre mil y dos mil toneladas diarias de desechos que antes llegaban a rellenos sanitarios, afirmó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia, resaltó que con la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la cual será presentada el próximo domingo, la disminución será todavía mayor y más eficiente.

La directora general de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), André Lilian Guigue Pérez, explicó que, como parte del programa Basura Cero, es importante que la ciudadanía separe desde casa sus residuos para que sean aprovechados y se genere una economía circular.

Por ello, recordó que, de acuerdo con la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013, los días para la recolección de basura son martes, jueves y sábado para orgánicos; lunes, miércoles, viernes y domingos para inorgánicos reciclables, y domingos para los residuos de manejo especial y voluminoso.

“Pedirle a toda la ciudadanía que podamos tener esta separación y poder apoyar a los trabajadores de limpia, a los camiones recolectores, a que todo esto pueda ayudarnos a aumentar el porcentaje de separación”, agregó.

Expuso que los objetivos de la separación de residuos son reducir los desechos que llegan a rellenos sanitarios.