Sentencian a prisioneros por matar a un reo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Juzgado 37 en Materia Penal dictó sentencia de 31 años tres meses de prisión a cada uno de los cuatro internos del penal de Santa Martha Acatitla que participaron en el homicidio de uno de sus compañeros.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los reos sentenciados son Oscar Francisco López Moctezuma, Francisco Pantoja González, Agustín García Guerrero y Dionisio Alfaro Pérez, quienes fueron encontrados responsables del delito de homicidio calificado.

Además de los años que deberán cumplir en prisión, los inculpados fueron condenados a pagar 41 mil 445 pesos por reparación del daño a los familiares del reo que perdió la vida, identificado como José Giovanni Aviña Pereyra alias "El Tartas".

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 224/2008, los hechos ocurrieron la tarde del 14 de agosto de 2008 en el área de alta seguridad de la cárcel de Santa Martha.

Los ahora sentenciados sometieron a un custodio al que encerraron en uno de los módulos, y posteriormente se dirigieron a una de las celdas donde atacaron en varias ocasiones con un arma blanca a "El Tartas" hasta causarle la muerte.

Minutos más tarde elementos de seguridad arribaron al lugar y con gases lacrimógenos separaron y detuvieron a los reos implicados en el crimen.

La PGJDF detalló que López Moctezuma ingresó al mencionado penal acusado de robo calificado en pandilla; García Guerrero por tentativa de homicidio y robo calificado; Pantoja González ya había sido sentenciado a 11 años un mes y 21 días de cárcel por violación agravada; y Dionisio Alfaro ingresó por delitos contra la salud.

arf