Asuntos Internos revisa cada caso

Separan del cargo a 11 policías de CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

11 policías, entre ellos cuatro mandos, fueron suspendidos, informó la SSC; la Jefa de Gobierno de la CDMX condenó el enfrentamiento con los ciclistas

La SSC informó la separación de 11 policías por el enfrentamiento entre policías de Tránsito y ciclistas registrado la noche del viernes.
La SSC informó la separación de 11 policías por el enfrentamiento entre policías de Tránsito y ciclistas registrado la noche del viernes.Foto: Especial
Por:

Luego del altercado entre policías y ciclistas ocurrido la noche del viernes, 11 policías de Tránsito, entre ellos cuatro mandos, fueron suspendidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC indicó que los uniformados fueron identificados y rindieron su declaración, en tanto se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades en el enfrentamiento que dejó vario ciclistas heridos.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó la agresión que cometieron los elementos de Tránsito y agregó: "Hemos hecho mucho trabajo de capacitación para contener, no se trata de agredir, ni de reprimir, sencillamente de contener, pero en este caso hubo una actuación policial que no debe ser la de los policías de Ciudad de México”.

También indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, investiga quién dio la orden de cerrar el segundo piso del Periférico.