Lunes 28.09.2020 - 17:22

“Ser incluyente, mi ventaja sobre AMLO”

Falla el último recurso: Rusia está fuera de los Paralímpicos
Por:

Foto Cuartoscuro

karla.fajardo.razon@gmail.com

Marcelo Ebrard marcó sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su principal ventaja es que él es incluyente, tanto con la clase media como con el sector empresarial.

“Tenemos una visión claramente distinta para llegar a objetivos que pueden ser comunes. A mí me parece que tendríamos que ser incluyentes con la clase media y el sector empresarial del país y que debemos de pensar menos en quién tiene superioridad moral y más en a quién necesitamos para lo que sigue en el país. Esa es una diferencia importante”, recalcó.

Durante su participación en la Conferencia Magistral de la Semana de las Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Marcelo Ebrard, confió en que López Obrador mantenga el acuerdo para elegir al candidato de izquierda: “Ojalá se mantenga el acuerdo que hay para tener un solo procedimiento”.

Reiteró que lo importante para la izquierda mexicana es ir en 2012 con un solo candidato y un solo proyecto de gobierno, pues de lo contrario el panorama será adverso: “Tiene que haber un solo método, un solo procedimiento, tenemos que evaluar quién está posicionado en qué sentido, porque, bueno, habrá diferentes opiniones, quien diga: ‘no, pues a mí me cae bien… sí, pero tienes datos objetivos para poderlo hacer’”.

El mandatario capitalino también se refirió al tema de seguridad y afirmó que si la capital se ha diferenciado del resto del país en materia de violencia es porque en la ciudad de México se ha dado prioridad al tema de desarrollo humano y, sobre todo, porque los mandos policiacos “no se han convertido en parte del negocio”.

Tras detallar que en la ciudad hay 100 mil policías, expuso que se debe estar ciento por ciento seguro de que “tus mandos, tu procurador, tu secretario (...) no están o no van a promover ese tipo de cosas, porque si no vas a perder el control”.

Respecto del combate al crimen organizado, el jefe de Gobierno destacó que una de las fallas que ha habido en el tema, es que no se han atacado las finanzas de los criminales, el incentivo para participar en la delincuencia.