Seré candidato a la jefatura del GDF: Mirón Lince

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón Lince, señaló que si el PRD se lo propone, está dispuesto a contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de Fomento Cooperativo en la ciudad de México, en el Teatro del Pueblo, consideró que la capital del país debe seguir gobernado por la izquierda sin duda ni ambigüedad y que el candidato tiene que ser una persona con esas características.

“Soy de izquierda y me considero una persona de izquierda definida, clara y sin ambigüedades, aunque no soy el único, hay muchos más. Entonces no soy quién ni para encartar ni para descartar. Así como no descartó a nadie, tampoco me descarto”, subrayó el funcionario.

Si el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gente y sus compañeros le proponen ser candidato, “por supuesto que lo hago, sin duda alguna, pero sí quiero dejar claro que hay gente muy valiosa que puede representar ese proyecto”, destacó.

Mirón Lince expuso que aspira a representar a la izquierda como lo ha hecho como dirigente social, diputado y secretario de Trabajo, “no cambiamos nuestra línea. Y seguimos esperando seguir representándola, al nivel que nos toque, con la misma ideología y claridad”.

En otra vertiente, reprobó las alianzas del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) al comentar que la izquierda ha pedido el rumbo y las fuerzas políticas progresistas no tienen claridad, por lo que hay muchas deficiencias y desviaciones, mucha confusión.

Luego entonces, prosiguió, se trata de poner ante la gente claridad y no “buscándole tres pies al gato” al hacer cosas que según su juicio no proceden, pues las verdaderas alianzas son con las personas, con los sectores, con la sociedad.

Si no ponemos claramente el mensaje en los oídos de la gente de que somos diferentes, me refiero a los proyectos, será muy difícil porque en términos mediáticos no le podemos ganar a la derecha, esa es la realidad.

Benito Mirón comentó que se requiere una unidad amplia en las fuerza antineoliberales, que rebase el marco electorero de los partidos para que se integren todos los sectores de la población y con un representante que claramente sea figura de esa tendencia y de esa lucha.

Advirtió que si no se atiende ese escenario a nivel nacional, corren el riesgo de tener problemas incluso en el Distrito Federal, pese a los esfuerzos que han hecho y hacen los gobiernos democráticos.

En otro rubro, el funcionario capitalino reconoció a más de 300 mujeres y hombres cooperativistas que este año participan en 28 cursos de capacitación para crear sus propias agrupaciones y consolidar sus fuentes de empleo.

Los llamó a concretar en buenos términos la pretensión del Gobierno del Distrito Federal de hacer de esta capital la ciudad del cooperativismo, por lo que para ello deben de conocer el “Convenio por el empleo y la reactivación de la economía social”, firmado el 24 de marzo.

Al referirse a la firma de este Convenio, mediante el cual se prevé generar casi cinco mil fuentes de trabajo, el secretario de Trabajo asumió el compromiso de impulsar la capacitación a través de becas y cursos para los trabajadores.

Explicó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó realizar las modificaciones necesarias a la legislación para obtener los recursos y poner en marcha los proyectos productivos de apertura de negocios y uso del suelo, entre otros.

Mirón Lince destacó los beneficios del cooperativismo a nivel internacional y nacional, y subrayó que tan sólo en la ciudad de México, de 2007 a la fecha se han realizado 347 cursos de formación de empresas cooperativas, capacitando a seis mil 200 personas.

Destacó que cada año, en promedio, se conforman casi 60 nuevas cooperativas con 25 socios cada una; ejemplo de ello es el caso del Programa “¡Qué buena puntada!”, a través del cual han sido elaborados un millón 500 mil de uniformes escolares.

vms