Hubo quejas por "pruebas selectivas"

Por sesión presencial, diputados de la CDMX se aplican prueba rápida COVID

Los legisladores tuvieron que acudir al recinto de Donceles y Allende para el nombramiento de los titulares de Fiscalías Especializadas

Christian Von Roehrich, diputado del PAN, en la aplicación de la prueba.
Christian Von Roehrich, diputado del PAN, en la aplicación de la prueba.Especial
Por:

Diputados del Congreso de la Ciudad de México acudieron de manera presencial al recinto de Donceles y Allende, en el Centro Histórico. Para garantizar la seguridad sanitaria, a la entrada del inmueble se les aplicaron pruebas rápidas Covid-19 a los legisladores. 

La sesión fue presencial este 8 de diciembre, debido a que se aprobaron una serie de dictámenes relacionados con Fiscalías Especializadas en combate a la corrupción, delitos electorales; los integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia local; y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Personal de enfermería recibía a quienes acudieron a la sesión con termómetros y les repartían gel, antes de aplicarles la prueba, cuyos resultados tardan 20 minutos en generarse.

No obstante, Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática, se quejó de que las pruebas se realizaban sólo a los legisladores o no al resto del personal que también acudió a la sesión. 

"Hacer pruebas selectivas por cargo es discriminatorio e inútil. El contagio no es nada más entre diputadas y diputados: no me haré la prueba si no es para TOD@S", escribió en su cuenta de Twitter.