Durante el evento de bienvenida del árbol

"Estamos con ustedes": Sheinbaum a colectivos de búsqueda que intervinieron ahuehuete de Reforma

La jefa de Gobierno aseguró que su administración tiene las "puertas abiertas" y que "luchará siempre por la justicia"; añadió que se reunirá con estos colectivos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que su administración está con los familiares de víctimas de desaparición y aseguró que se reunirá con el grupo de activistas que intervinieron ese domingo el ahuehuete de Reforma

"Es fundamental hablar de las y los desaparecidos que hoy estaban manifestándose. Queremos decirle a los familiares de desaparecidos que los vemos y los oímos, su dolor es parte del dolor de todos los mexicanos", dijo.

Durante el evento de bienvenida del árbol que fue plantado en el lugar de la palmera que daba nombre a la Glorieta de la Palma, la mandataria afirmó que el origen de los desaparecidos en México tuvo "un terrible origen" en las administraciones previas, cuando el Estado desaparecía a aquellos que no coincidían con sus creencias políticas y con la llamada lucha contra el narcotráfico, de la que aún se viven las secuelas.

"Estamos con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo, somos un gobierno de puertas abiertas que luchará siempre por la justicia", aseguró.

Más temprano, colectivos de búsqueda de personas se reunieron en los alrededores del ahuehuete y colocaron fichas de búsqueda y fotografías para solicitar que este espacio se convierta en un memorial de todas las víctimas.

lemm.