Sheinbaum corrige eliminación de secretarías

Sheinbaum corrige eliminación de secretarías
Por:

La Jefa de Gobierno electa local, Claudia Sheinbaum, anunció que no desaparecerán las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la de Protección Civil (SPC), como lo anunció en su campaña.

Comentó que la STyFE, en la que pretende disminuir las nóminas que existen actualmente, estaría fundamentalmente enfocada en el fortalecimiento de los derechos laborales, mientras que la promoción del empleo estará a cargo de la Secretaría de Economía.

Indicó que la SPC impulsará una política integral de gestión de riesgos; además, afirmó, que se fortalecerá la coordinación con otras dependencias y con el C5, así como la Agencia Digital e Innovación, para disminuir recursos y no duplicar funciones, e indicó que el Centro Integral de Gestión de Riesgo se integraría a esta dependencia.

Por otra parte, adelantó que del 7 al 13 de octubre estará en gira de trabajo en París, Barcelona y Madrid, donde conocerá políticas públicas en materia de seguridad y rescate del espacio público.

Dijo que asistirá en respuesta a una invitación tripartida de las alcaldesas de estas ciudades.

El Dato: La morenista aseguró que las personas que la acompañarán en su gira por los países europeos pagarán de su bolsillo el viaje.