Atención a la Emergencia Sanitaria 

Sheinbaum dona su aguinaldo para la compra de ambulancias

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México comentó que diputados locales y federales se unieron a la causa y ya llevan casi 30 millones de pesos recaudados

La mandataria lanzó la invitación de donar su aguinaldo a los funcionarios.
La mandataria lanzó la invitación de donar su aguinaldo a los funcionarios.Cortesía GCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no cobrará su aguinaldo, con el fin de depositarlo en una cuenta que se utilizará para la compra de ambulancias  para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Asimismo, aseguró que diputados federales y locales mostraron disposición de donar sus aguinaldos. Hasta el momento, por estas donaciones se han reunido cerca de 30 millones de pesos.

En mi caso no voy a cobrar mi aguinaldo; pero hay muchísimos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta. El día también de ayer recibí llamadas de diputados federales y locales diciéndome que cómo podían ayudar y les hice extensivo esta posibilidad de que pudieran donar de manera muy transparente sus aguinaldos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

En video conferencia, la mandataria expuso que muchas de las ambulancias que operan en la CDMX son prestadas, de manera que la compra de los vehículos fortalecerá en general al sistema de emergencias local y no sólo en cuanto a la atención de la pandemia de Covid-19. 

Cuestionada sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se le ordena al Gobierno capitalino pagar 7 millones de pesos al Tribunal Electoral local  por un adeudo derivado de la reducción presupuestal a este organismo, la mandataria lanzó un llamado a la solidaridad de todos los organismos autónomos. 

"Yo creo que la remodelación de oficinas hay que posponerla para otro momento", comentó.