Elecciones 2021

Sheinbaum espera paz en comicios

La Jefa de Gobierno confía en que la pandemia no va a impedir que los ciudadanos acudan a las urnas; evalúa con alcaldías y con el IECM si se aplicará Ley Seca

La Jefa de Gobierno reiteró su llamado a la participación ciudadana en las elecciones.
La Jefa de Gobierno reiteró su llamado a la participación ciudadana en las elecciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

En la Ciudad de México se espera que las elecciones a realizarse el domingo 6 de junio sean pacíficas, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien confió en que el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 no frenará a los capitalinos para que acudan a las urnas.

En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalino indicó que habrá un despliegue de vigilancia en torno a la jornada electoral, tal y como ocurre cada que se realizan este tipo de ejercicios en la capital del país.

Recordó que recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó del despliegue que tendrá a partir de esta semana.

El lunes pasado, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que para la jornada del domingo habrá despliegue de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), con agentes del Ministerio Público, oficiales, peritos y policías de investigación.

“Creemos que va a ser pacífico y, pues lo que nos importa mucho, y ése es el llamado, a que sea muy participativo, que la gente salga a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes (…) Creo que es importante este llamado a que la gente salga a participar el domingo, que ejerza su derecho a elegir y, mientras más participación haya, pues es mejor; mucha más gente toma la decisión, en este caso de la elección de sus alcaldes, alcaldesas, diputados locales y diputados federales”, señaló ayer Sheinbaum Pardo.

Cuestionada sobre la posibilidad de que por los comicios se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en las demarcaciones, dijo que por el momento no se ha contemplado. Para ello, se entrará en pláticas con las alcaldías y con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, aseguró.

“Vamos a revisar con las alcaldías y, si es el caso, se los informaremos, pero hasta el momento no hay nada en este sentido”, afirmó.

  • El dato: El 6 de junio, los capitalinos elegirán en las urnas a 66 legisladores locales (33 de mayoría y 33 de representación proporcional), a 16 alcaldes y a 204 concejales, además de los 500 diputados federales.