COVID-19

Sheinbaum pide evitar reuniones en el Día de la Candelaria ante la situación sanitaria

La jefa de Gobierno invitó a la población a no hacer reuniones para evitar la propagación del COVID-19

En México es tradicional organizar tamalizas el Día de la Candelaria, sin embargo, debido a la pandemia que azota al país, la recomendación es evitar reuniones
En México es tradicional organizar tamalizas el Día de la Candelaria, sin embargo, debido a la pandemia que azota al país, la recomendación es evitar reunionesCrisanta Espinosa / Cuartoscuro
Por:

A pesar de que este martes se comenzarán a abrir pequeños comercios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la población para evitar que las personas celebren la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero.

La jefa de Gobierno argumentó que  "todavía no es tiempo" pues aunque "ya llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones”,  aún es posible que haya otro brote de Covid-19, por lo cual, la recomendación sigue siendo quedarse en casa.

En la misma sintonía, la Arquidiócesis Primada de México instó a los creyentes a celebrar la fiesta de la Candelaria desde la comodidad de su casa y seguir la bendición virtual de los niños Dios a través de las plataformas digitales.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México,  se sumó a la petición de la jefa de Gobierno e invitó a los capitalinos a evitar festejos el Día de la Candelaria.

Señaló que es importante que la población no baje la guardia para evitar otra “onda expansiva de contagios”, ya que en las semanas anteriores hubo un aumento en los contagios de Covid-19 debido tanto a las fiestas navideñas y de fin de año, como a la búsqueda de juguetes del Día de Reyes.