Sheinbaum y Harfuch anuncian operativos para fiestas decembrinas

Sheinbaum y Harfuch anuncian operativos para fiestas decembrinas
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad que iniciará el día sábado 14 y terminará el 25 de diciembre, en las 16 alcaldías por los festejos por la navidad.

El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.

Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.

Te puede interesar: ¿No sabes cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo? Aquí la fórmula

Para esta acción preventiva se desplegarán 22 mil 270 efectivos, apoyados de mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.

Además, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

También se fortalecerán los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

[caption id="attachment_1068927" align="alignnone" width="1280"] Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, durante el anuncio.[/caption]

La SSC hace un llamado a la población para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes.

Para más información en tiempo real, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

kl