Aumentará Sheinbaum de 200 a mil mdp el presupuesto del campo

Aumentará Sheinbaum de 200 a mil mdp el presupuesto del campo 
Por:

A su regreso a la alcaldía de Tlalpan, ahora como Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aumentará de 200 a mil millones de pesos el presupuesto para la atención al campo.

Explicó que este recurso será distribuido para apoyos a productores agrícolas, conservación de bosques, empleo temporal para quienes deseen laborar en la época de cosechas y para el combate de incendios forestales y deforestación.

"Vamos a destinar, lo dije en campaña y lo reitero el presupuesto para el campo para el suelo de conservación; se va a  multiplicar por cinco, antes de daban 200 millones de pesos al año, a partir de 2019 van a ser mil millones de pesos al año", dio a conocer durante la séptima jornada de su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la capital.

Durante su visita por el pueblo originario de Parres el Guarda, informó a los habitantes que instalará el paradero ecoturístico de esa zona.

"Vamos trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente y de Turismo, para poner la ubicación y trabajar con los ejidatarios; para ver de qué manera va a quedar este espacios, porque uno de los problemas aquí en Parres es el empleo”, comentó Sheinbaum Pardo, quien entra en funciones el próximo 5 de diciembre, comunicó que será en enero del próximo año cuando iniciará asambleas con padres de familia y maestros, para conocer las necesidades de mantenimiento menor que requieren las escuelas de nivel básico.

El objetivo es destinar 50 mil pesos de apoyo por preescolar y 100 mil por cada plantel de primaria y secundaria, para que sean los padres de familia, quienes realicen los trabajos de mantenimiento.

Acompañada de la alcaldesa, Patricia Aceves dijo que, en enero del 2020 podría lanzar la licitación para el Cable–Bus que dará servicio en Tlalpan; previamente, a inicios de 2019 estará lista la licitación para la zona de Cuatepec en Gustavo A. Madero y a mediados de ese mismo año la que recorrerá por Iztapalapa.

Esta mañana recibimos a la Dra. @Claudiashein en la @TlalpanAl como parte de su gira de agradecimiento. ¡Bienvenida! pic.twitter.com/9dygakk3x7

— Dra. Patricia Aceves (@patiaceves) 21 de octubre de 2018

ntb