Miércoles 2.12.2020 - 09:45

Sheinbaum recibe a mujeres tras protestas por violencia de género

Tras renuncia de titular del Invi, Sheinbaum niega chantajes en el gobierno
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reúne el mediodía de este sábado con mujeres, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, tras la protesta de la tarde-noche del viernes contra los casos de violencia de género en la Ciudad de México.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo no asistió a su reunión con vecinos de la alcaldía de Coyoacán para realizar una jornada de reforestación de plantas y árboles, como parte del #RetoVerde, en el marco del sábado de Tequio en la Alameda del Sur.

La mandataria capitalina, quien convocó a decenas de vecinos en este lugar ubicado en avenida Canal de Miramontes, colonia Las Campanas Coapa, canceló de última hora su asistencia al evento.

En la marcha de mujeres, resultaron lesionadas al menos 13 personas, entre ellos policías, reporteros y un bombero, además de que hubo actos vandálicos en monumentos como la columna del Ángel de la Independencia, unas oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la estación Insurgentes del Metrobús.

Contenido relacionado: Protestan contra violencia y la desbordan en marcha

Fue en la misma noche del viernes que el gobierno de la Ciudad de México fijó su postura tras dichos eventos, y aseguró que no caerá en provocaciones ni utilizará la fuerza pública en medio de la manifestación “pues es lo que están buscando”.

Contenido relacionado: Sheinbaum reprueba “actos de unos cuantos”

A través de un comunicado que hizo circular la propia Jefa de Gobierno, se hizo un llamado a las personas que luchan por la defensa de los derechos humanos a que ayuden a generar un clima de paz, con el objetivo de construir una ciudad segura.

Además, indicó que las puertas del mismo Gobierno están abiertas para el diálogo franco con las personas que se manifestaron de manera pacífica, pero aseguró que tampoco se puede justificar la violencia de unos cuantos, que empaña la defensa de los derechos de las mujeres. “La violencia no se combate con violencia” destacó.

Sobre la manifestifestación del día de hoy, esta es nuestra postura. pic.twitter.com/1iZ0xraEQk

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2019

fgr