Se debe atender a la gente, refiere

Sheinbaum: Sería mezquino hablar de costos políticos tras accidente de Línea 12

Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que sería mezquino hablar de los costos políticos del colapso de la Línea 12 del Metro y su prioridad es atender a las víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, estuvo ayer en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, estuvo ayer en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Captura de pantalla.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este miércoles que sería mezquino hablar de los costos políticos del colapso de la Línea 12 del Metro y su prioridad es atender a las víctimas.

Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen a alguna persona especializada”, dijo en videoconferencia.

Claudia Sheinbaum afirmó que en las investigaciones para determinar las causas del accidente de la Línea 12 del Metro "no vamos a cubrir a nadie".

Reiteró que habrá una revisión a fondo y como Gobierno se hará lo que se tenga que hacer para dar con los responsables, si es que los hay.

"El tema central es saber las causas de lo que pasó, porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo. 

"Por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo, y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales, si es que se encuentra responsabilidades, correspondientes, porque no vamos a cubrir a nadie", insistió.

fgr