Lunes 25.01.2021 - 16:07

Sheinbaum va por 5 mmdp para la reconstrucción de la CDMX

Sheinbaum va por 5 mmdp para la reconstrucción de la CDMX
Por:

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Reconstrucción de la capital, el cual pondrá en marcha en diciembre, con un monto de cinco mil millones de pesos.

Ante decenas de damnificados de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán, ofreció justicia a quienes, por actos de corrupción, perdieron familiares y viviendas tras el sismo del 2017.

“Vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que está en nuestras manos, corazones y voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso. No les vamos a fallar”, declaró en el Colegio de Ingenieros Civiles, donde estuvo acompañada por los integrantes de su gabinete y reiteró que actuará contra la corrupción que originó las perdidas humanas y de viviendas.

El próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, encargado de presentar los ejes del plan, señaló que el primer paso será respetar los avances y acuerdos de la gestión actual.

Aseguró que se transparentará el uso de los recursos a través de una plataforma, a la que tendrán acceso los damnificados: “es uno de los grandes reclamos de la sociedad. Nosotros nos comprometemos a que el ejercicio del gasto sea visible; se realizarán informes semanales”.

La ciudad será dividida en seis zonas para atender a los afectados, para que no tengan que trasladarse a las oficinas de gobierno. Además, habrá una línea directa de atención especial para trámites.

Cravioto adelantó que hay acuerdos con Grupo Slim para reconstruir casas en Xochimilco, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y Santiago Tulyehualco; y agregó que habrá una mesa permanente con el Tribunal Superior de Justicia capitalino para resolver de manera conjunta los casos de propiedad de los inmuebles afectados.

El Dato: Previamente, el actual comisionados, Édgar Tungüí señaló que el plan requiere de al menos cinco años para dar apoyo a todos los afectados por el 19-S.