Lunes 3.08.2020 - 13:08

Si Clara no me da la mitad, no le doy la silla: Juanito

Fuertes vientos en Monterrey dejan a más de 5 mil usuarios sin luz
Por:

Por Nayeli Gómez

Rafael Acosta Juanito no dará marcha atrás a su petición de obtener el 50 por ciento de las plazas laborales de la delegación Iztapalapa. Además, el político del Partido del Trabajo planea cogobernar con la perredista Clara Brugada.

De no ser de esta manera, Acosta ya advirtió que no renunciará al cargo, como se comprometió el 16 de junio pasado, y gobernará hasta que Brugada firme ante notario ambas propuestas.

“No dejaré la delegación, Clara debe entender que o gobernamos juntos y compartimos el triunfo o no dejo la delegación. Yo sigo pidiendo que el 50 por ciento de las plazas de la delegación sean para Juanito; mi propuesta es tener direcciones y subdirecciones generales, como se dice 50 y 50” , subrayó el petista.

Ayer, el jefe delegacional electo de Iztapalapa acudió a la sede delegacional para conformar oficialmente la Comisión de Transición, que se encargará de la entrega-recepción de manera conjunta con el delegado saliente, Longinos García.

“No se porque está nerviosa Clarita, sí estoy dispuesto a cumplir con el compromiso. Pero está preocupada por el apoyo que la gente le ha dado a Juanito, entonces debe pensar que como la gente me apoya y hay muchas organizaciones en apoyo, no voy a renunciar”.

“La gente votó por mí, y lo justo es que compartamos juntos el triunfo”, expresó en entrevista en el edificio de gobierno.

“Cuando ella (Brugada) llegue a la delegación podrá promover sus proyectos pero ahorita yo tengo la decisión porque soy el delegado electo, eso debe quedarle claro. Antes de pedir licencia, Juanito va a obligar a Clara a firmar ante notario los compromisos de campaña y que lo haga públicamente frente a los medios de comunicación. Y le digo que estoy pidiendo el 50 por ciento de la delegación”, reiteró.

Ataviado con traje y corbata, Juanito llegó a las oficinas donde el próximo 1 de octubre comenzará a despachar los asuntos de la demarcación, la cual cuenta con el mayor presupuesto de la ciudad.

Una vez que saludó a Longinos García, tuvo la oportunidad de usar la silla del delegado y reconoció que le gustaría gobernar los tres años Iztapalapa. “Si por mí fuera, yo estaría encantado de cobrar todas las quincenas como Jefe delegacional”, dijo.

Durante la rueda de prensa, Rafael Acosta dio a conocer que tuvo que dejar su casa en la colonia Santa Martha Acatitla debido a que ha recibido amenazas de muerte de “simpatizantes de Clarita que quieren que deje la delegación”.

”Estoy viviendo en un hotel por seguridad propia, debido a las amenazas que me ha hecho llegar gente de Clara Brugada, que dicen que en mi familia va a correr sangre si no le entrego la delegación”, aseguró el delegado electo por el PT.

“Nosotros gobernaremos”

Mientras Rafael Acosta Juanito se sentaba ayer a manera de broma en la silla de la jefatura delegacional en Iztapalapa, la ex candidata a jefa delegacional del PRD Clara Brugada dejó en claro sus “ganas” de asumir el gobierno de la demarcación.

“Deben saber que el 1 de octubre Juanito cumplirá el compromiso que asumió frente a ustedes y entonces nosotros gobernaremos.

Estaremos preparándonos para gobernar. Nos falta mes y medio y en ese tiempo estaremos definiendo nuestro plan de trabajo. Quiero agradecer también a las organizaciones sociales que me han apoyado para que asuma el cargo”, declaró la ex candidata.

Brugada encabezó ayer una asamblea informativa frente a la explanada delegacional, donde por más de una hora mantuvo el mitin en el kiosco, donde se escuchaban nuevas frases: “Iztapalapa votó, Clara perdió, y Juanito la salvó”, decían los simpatizantes de la perredista.

fdm