Sigue ola de sangre en Tepito; ahora hallan cuerpo en caja

Sigue ola de sangre en Tepito; ahora hallan cuerpo en caja
Por:
  • carlos_jimenez

Las disputas entre los narcomenudistas y extorsionadores que operan en la zona de Tepito dejaron dos víctimas más. Una de ellas aparentemente es un narcomenudista al que buscaban a las autoridades y el cual había sido amenazado con un mensaje abandonado en una bolsa con una cabeza que unos delincuentes tiraron en el barrio.

Además, los responsables de estos crímenes dejaron un nuevo mensaje en el que ahora amenazan al personal de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes que recibieron las autoridades ayer por la tarde, una de las personas asesinadas la noche del miércoles aparentemente es Jonathan Granados Mora, un hombre apodado El Tana, y conocido por ser un vendedor de droga del barrio.

Al sujeto  lo habían amenazado hace un par de semanas en un narcomensaje que dejaron afuera de su casa con una cabeza humana.

“Sigues tú mi perro Tana, y tú mi perro salchicha”, le escribieron entonces a este hombre.

Anoche, las autoridades trataban de confirmar que efectivamente este sujeto era una de las dos víctimas que fueron halladas sin vida con menos de dos horas de diferencia.

El primer hallazgo se produjo la noche de este miércoles cuando un hombre fue encontrado dentro de un bote de cartón con figuras de Toy Story.

El tambo estaba tirado entre los puestos de la zona en la calle de Rivero. El cadáver se encontraba envuelto en tres cobijas, amarrado con cinta y con un mecate.

Según el reporte forense presentaba huellas de tortura y cuando menos cinco heridas de arma blanca en el cuello del lado derecho, una en la costilla del lado derecho y otra debajo de la axila de lado izquierdo, se detalla en el expediente CUH-3/00078/2016-05.

En el mismo bote le dejaron un mensaje escrito en el que pusieron “Son putos los de la 51 agencia…  es un chapulín… siguen los de la 51”. La agencia 51 es el nombre con el que se conoce también a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 3, la cual se encarga de investigar los delitos cometidos en el barrio de Tepito.

Sólo dos horas después de este hallazgo, otro joven de Tepito fue asesinado a tiros cuando cenaba en un puesto de tacos ubicado en el cruce de las calles Bucareli y Artículo 123.

Según los reportes, Fernanda Hernández Osami, de 22 años y Javier Castañeda Mora, de 32, acababan de bajar de una motoneta para cenar cuando otros dos sujetos llegaron en su propia moto y les dispararon en al menos cinco ocasiones.

El expediente FCH/CUH-6/T2/00310/1605 detalla que el hombre recibió dos disparos en la nuca y ahí quedó tirado en la banqueta aún con vida. Los agresores huyeron hacia la avenida Balderas y se enfilaron hacia la Avenida Juárez.

En minutos llegaron al lugar policías capitalinos y rescatistas pero el sujeto ya había fallecido.

Según las indagatorias el responsable de la reciente ola de violencia en la ciudad es un hombre apodado “El Betito” y cuyo nombre aparentemente es Juan Antonio Ruiz Maciel. El sujeto se ha cambiado de identidad en al menos dos ocasiones.

En una incluso se hizo pasar por muerto al usurpar la identidad de una persona.