Miércoles 8.07.2020 - 18:07

Siguieron por 13 minutos a Navarrete Prida para robarlo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Durante poco más de 13 minutos, dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil compacto siguieron y acecharon por las calles de tres diferentes colonias al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sin que éste se diera cuenta.

Al final, cuando llegó al centro comercial Antara, uno de sus persecutores bajó del auto, lo asaltó y le robó su reloj Patek Philippe, para después huir y esconderse en la Colonia Tabacalera.

Las cámaras del Gobierno del Distrito Federal (GDF) registraron la fuga y cómo es que el ex procurador mexiquense fue seguido el domingo 19 de enero, desde Las Lomas de Chapultepec hasta la plaza ubicada en Polanco.

La Razón obtuvo las imágenes que forman parte de la investigación que sigue la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por este robo.

En ellas se aprecia que los delincuentes iban en un vehículo Bora color negro o azul oscuro, siempre detrás y a muy corta distancia de la camioneta Mercedes Benz gris, en la que se trasladaba el secretario de Estado.

En una ocasión, cuando faltaban 10 minutos para llegar a la plaza, los ladrones incluso estuvieron a no más de cuatro metros de la unidad del funcionario federal.

La primera vez que las cámaras del GDF captaron a los presuntos delincuentes, fue a la una de la tarde con 40 minutos y 53 segundos, en el cruce de Prado Sur y avenida Explanada, en las Lomas de Chapultepec.

Sólo 11 segundos antes había pasado por ese mismo lugar el secretario Alfonso Navarrete Prida.

Los ladrones siguieron el camino del ex procurador mexiquense sobre Prado Sur, y cruzaron detrás de él la Avenida Virreyes y luego la calle Monte Pelvoux.

En ese trayecto en Lomas de Chapultepec, las cámaras siempre captaron el paso del vehículo de los ladrones 11 segundos después de la camioneta del secretario.

El funcionario llegó hasta Prado Norte a la 1:42. En el cruce de esta avenida con el Paseo de la Reforma, fue la parte del trayecto en la que los delincuentes estuvieron más cerca de él.

La cámara captó al Bora y a la camioneta Mercedes a la misma hora y a una distancia no mayor a cuatro metros entre ambas.

De ese punto el también ex diputado se dirigió hasta la calle de Homero y luego a Ejército Nacional.

En esta calle, la cámara 7841 del sector Polanco captó la camioneta gris y detrás de ella, a unos 20 metros, el auto en el que viajaban los delincuentes.

Fue a la 1:53 cuando el secretario del Trabajo llegó a Plaza Antara, y sólo tres segundos después lo hicieron los ladrones.

El funcionario dejó su unidad en el servicio de valet, y ese momento fue aprovechado para asaltarlo.

Según indagatorias de la PGJDF, uno de los ladrones bajó del auto y despojó de su reloj al secretario del Trabajo, después regresó al Bora y se fueron de ahí. Un día después, Navarrete Prida interpuso una denuncia.

Tras analizar la fuga, autoridades registraron que para huir, los hampones aceleraron hasta Río San Joaquín y de ahí a Ejército Nacional.

Diez minutos después de cometer el robo, los ladrones ya habían escapado hasta la calle de Villalongín.

En todas las tomas de su fuga fueron grabados a gran velocidad.

La última ocasión en que las autoridades pudieron captarlos fue en Avenida Insurgentes y Madrid, en la colonia Tabacalera. A las 2:05 de la tarde pasaron frente a un policía de tránsito y a un agente capitalino.

La PGJDF informó que hasta el momento no ha podido ubicar a ninguno de los hampones ni el auto Bora en el que iban.