Lunes 13.07.2020 - 07:05

Sin acuerdo para candidato a la CDMX, dice Sheinbaum

Sin acuerdo para candidato a la CDMX, dice Sheinbaum
Por:

Voy a participar en la encuesta para definir la candidatura de #Morena al gobierno de la Ciudad de México. Hay que rescatar la Ciudad. pic.twitter.com/We6hXf7kjl

— Martí Batres (@martibatres) 19 de julio de 2017

Durante el primer encuentro de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por parte de Morena, no habrá acuerdo, pues cada uno presentará los argumentos de carrera y partido que los avalan como los mejores para suceder a Miguel Ángel Mancera.

Conforme a la delegada de Tlalpan, el encuentro que está pactado para este sábado no dará como resultado su declinación a favor de su homólogo en Cuauhtémoc ni en pro de su presidente local. Por el contrario, presentará ante Clara Brugada los elementos que a su parecer la posicionan como la mejor opción para repetir el slogan de Andrés Manuel López Obrador y hacer de la Ciudad de México “la ciudad de la esperanza”.

“En Morena se va a decidir por encuesta (la candidatura a la CDMX). Hemos estado trabajando en un proyecto de ciudad que tiene que estar sustentado en la innovación, en la igualdad y en la sustentabilidad de derechos.

Necesitamos reconstruir la Ciudad de México, la Ciudad de la Esperanza”, afirmó.

Al ser cuestionada por las cartas que presentará como la aspirante más capacitada destacó su trayectoria académica y en el servicio público como titular de la Secretaría de Medio Ambiente durante la administración de López Obrador.

Sumado a lo anterior, adelantó que las conclusiones de los distintos foros del movimiento “La Ciudad que Soñamos”, que ha impulsado en diferentes delegaciones y con el apoyo de diputados y los delegado de Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, serán presentados a modo de un Proyecto de Gobierno para que sea discutido y sometido a consulta.

El presidente del Comité de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien a través de sus cuentas de redes sociales ya promociona su imagen como participante de la encuesta cuyos procedimientos serán delineados por el Consejo Nacional de su partido el próximo 2 de septiembre.

“Próximamente, Morena va a decidir quién encabezará el gran movimiento en la lucha por el gobierno de esta gran capital, lo hará a través de una encuesta, voy a participar en esa encuesta porque creo que debemos rescatar la Ciudad de México y construir un mejor futuro”, enfatiza en un video de apenas 43 segundos.

No obstante, las cartas de Batres Guadarrama, al menos en este videomensaje, son los resultados de dos encuestas publicadas en fechas recientes, mismos que atribuye a su quehacer como líder de los obradoristas en la CDMX.

“Los sondeos de opinión me ponen a la cabeza de las preferencias de los capitalinos para gobernar esta gran ciudad. Es el caso del periódico El Universal y la empresa Parametría, para poner un par de ejemplos”, apunta.

Él también destaca su paso como diputado local, como presidente de la Asamblea Legislativa, coordinador en la Cámara de Diputados, secretario de Desarrollo Social y su autoría en diez libros.

Batres también se encuentra en proceso de elaboración de un Programa para la Ciudad de México, cuyos resultados serán presentados a finales del presente año, plataforma que se encuentra abierta para recibir las propuestas

.