Lunes 3.08.2020 - 06:24

Sin agua, 66 colonias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Jardiel Palomec

A partir del próximo martes 18 de agosto, y durante cuatro días, 66 colonias de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán se quedarán sin agua debido a la reubicación de un acueducto por obras de la Línea 12 del Metro.

El GDF informó que la suspensión en el abasto de líquido afectará a 34 colonias de Iztapalapa, 20 de Tláhuac y 12 de Coyoacán, debido a que se desplazará el flujo del líquido del anterior acueducto al nuevo que se construye de manera paralela.

“Se va a desplazar el acueducto de Tláhuac a una nueva tubería, ese primer desplazamiento será de 3 kilómetros, y es necesario para hacer un pegue y conectar la tubería”, dijo Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro.Las colonias afectadas en Iztapalapa son: Francisco Villa, La Era, Las Peñas, Hank González, Consejo Agrarista, Los Ángeles Ranoaya, Insurgentes, U.H. Santa Cruz Meyehualco, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco,

Predio Degollado, El Manto, Santa María del Monte, Puente Banco y U.H. Villa Vista.

Así como Santa María Aztahuacán, Leyes de Reforma, Ampliación San Miguel, Plan de Iguala, Presidentes de México, Buenavista, San José Buenavista, Lomas de Santa Cruz, U.H. Rinconada Estrella, U.H. Estado de Anáhuac, Juan Escutia, U.H. Real del Moral, El Rosario, El Molino, Lomas de Bellavista y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En Tláhuac: Santa Catarina, Selene, López Portillo, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, La Concha, Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Del Mar, Nopalera, La Turba, Los Olivos, El Rosario, Ampliación los Olivos, Granjas Cabrera, Granjas San Jerónimo, La Estación, Arboleda, Zapotitlán y San Jerónimo.

Coyoacán afectará a: CTM Culhuacán, secciones I, II, III, IV, V, VI, VII, Piloto V, Stunam, Carmen Serdán y Emiliano Zapata.

Las autoridades capitalinas informaron que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México brindará apoyo gratuito con el abasto mediante pipas, por lo que pusieron a disposición el teléfono 57 22 77 77 para solicitarlo.

asc