Sin calandrias, los mototaxis operan en la Nopalera

Sin calandrias, los mototaxis operan en la Nopalera
Por:
  • uriel_bahena

Tras el operativo del pasado jueves en la delegación Tláhuac contra mototaxistas, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Felipe de Jesús El Ojos, algunos de estos continúan operando aunque sin los remolques que tenían.

Sin mayor medida de seguridad que un casco, las motocicletas hacen sitios afuera del metro Nopalera y Tezonco, donde ofrecen el servicio de llevar a las personas a cualquier parte de la demarcación por tan sólo 5 pesos.

Sin importar la presencia policial y los operativos que se han hecho, estas unidades siguen circulando sobre la avenida Tláhuac.

José Antonio, quien desde hace más de dos años contaba con su unidad, comentó que esta nueva forma de operar surgió ante la necesidad de trabajar y que tiene sus pros y contras, ya que ahora sólo pueden llevar a una persona, pero lo hacen más rápido, además de que es imposible que los distingan de quienes viajan en moto sin estar acompañados.

“Sí es peligroso, pero la gente se sube y nosotros no nos vamos a negar, tenemos que buscar la forma de seguir con lo nuestro” aseguró.

El conductor dijo que los policías no se dan cuenta de lo que hacen porque parecen cualquier persona.

“Si usted ve a una pareja en moto o a uno de nosotros no hay forma de distinguir si está trabajando, por eso podemos trabajar discretos ahora”, añadió.

En el operativo de la semana pasada se decomisaron 87 calandrias, sin embargo,  esto no fue impedimento para que los mototaxistas sigan operando.

Brandon, un usuario de este trasporte y vecino de la colonia Conchita, señala que es necesario este tipo de unidades.

“Es más barato que un taxi y más rápido que el micro, es como tener las dos en uno. Aquí todos saben que se puede tomar un mototaxi y llegar a donde sea, por eso si los vemos aunque sea así (sin calandria) nos vamos a subir”, afirmó.