Sindicato del Metro exige a Ebrard responder por L-12

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El secretario general del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, exigió al ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, asumir su responsabilidad sobre las fallas que presentó este transporte.

El también diputado exigió al ex mandatario local asumir su responsabilidad jurídica y política, “en estos hechos que han puesto en grave riesgo la vida de miles y miles de personas”.

Además, requirió a las autoridades capitalinas profundizar en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de las fallas del transporte, las cuales llevaron al cierre de más de la mitad de

este transporte.

“Es evidente que existen responsabilidades en torno a esta costosa obra en la adquisición de los trenes, pero las mismas deben precisarse en el ámbito de la competencia de las autoridades que están conociendo del caso; así, también existen responsabilidades en la construcción de la Línea”, declaró el asambleísta.

Recordó que durante la construcción del transporte, la administración local, encabezado en ese momento por Ebrard, no tomó en cuenta las opiniones técnicas de los trabajadores del Metro y tampoco “se nos permitió participar con nuestras opiniones técnicas durante la construcción”, manifestó.

El asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional aseguró que los trabajadores sindicalizados están dispuestos a participar, inmediata y directamente, en el diagnóstico y rehabilitación del transporte, por lo que pidió al gobierno capitalino que se les permita incorporarse a estos trabajos.

Además cuestionó que se haya aprobado un presupuesto para recuperar esta línea, lo que deja a las otras 11 sin atender.

El pasado 11 de marzo de 2014, el Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió cerrar 11 estaciones de la línea férrea por problemas de construcción, por lo que anunció que sólo de Atlalilco a Mixcoac

habría servicio.