Fernando Espino aclara situación

Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro se deslinda de amenaza de paro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro no planea realizar un paro de labores, aseguró el secretario de la organización, Fernando Espino

La operación del Metro ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses.
La operación del Metro ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses.Foto: Archivo.
Por:

Después de que el titular de un sindicato minoritario del Sistema de Transporte Colectivo Metro amagó con realizar un paro de labores en el que podrían participar ocho mil personas, Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, gremio mayoritario del organismo y que aglutina a más de 14 mil 500 empleados, se deslindó de este anuncio.

En cambio, anunció que solicitará una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se tome en cuenta la opinión de los trabajadores de la Línea 12 en la investigación del accidente que ha dejado hasta el momento un saldo de 25 personas muertas.

“Es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12; no pueden circular en esa línea, en esas condiciones, con tantas curvas; son muy anchos esos trenes, no sirven para esa línea. Lo propusimos desde hace nueve años, lo hemos propuesto en cada una de las administraciones desde el 2012”, comentó en una entrevista radiofónica.

El líder sindical aseveró que desde 2012 se advirtió sobre varias deficiencias que presentaba la Línea 12, desde la construcción hasta la incompatibilidad de trenes. Al respecto, la Jefa de Gobierno indicó que justo para determinar las causas del accidente es que se realizan dos peritajes.

Ayer, líderes sindicales del Metro anunciaron que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema. 

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este sindicato no representa a la mayoría de los empleados del organismo.

fgr