Sábado 19.09.2020 - 10:05

Sismo de 5.6 grados sacude el DF

Explosión deja como saldo 35 personas heridas en Nueva York
Por:

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 11:37 horas de ayer se sintió un temblor con una intensidad de 5.6 grados Richter, con epicentro a 40 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, sin que se registraran daños o lesionados.

De inmediato se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, detalló que los distintos cuerpos de emergencia realizaron recorridos terrestres y sobrevuelos para detectar posibles afectaciones y descartaron cualquier inconveniente para la ciudadanía o los servicios públicos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hubo afectaciones en su red.

El SSN explicó que el de ayer no fue una réplica del temblor del 20 de marzo, sino producto de un reacomodo de placas tectónicas. Del sismo de marzo (7.4 grados) se han producido 566 réplicas. Ayer se registraron 16 sismos de menor intensidad, aunque a las 16:43 horas se produjo uno de 6.1 grados Richter en costas de Chiapas.