Sobrino de Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Norte

Sobrino de Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Norte
Por:

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que ayer por la noche, el sobrino de Caro Quintero, detenido en Sinaloa, fue trasladado al Reclusorio Norte.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió al traslado, para reiterar que su administración considera que hay presos que no deberían estar en los penales de la capital del país.

Contenido relacionado: Marina detiene a sobrino de Caro Quintero en Culiacán

Sin embargo, dijo, obtienen amparos de jueces federales o desde el inicio los jueces los envían a cárceles locales.

“Este es el caso que ayer fue integrado al Reclusorio Norte, de apellido Quintero, que nosotros creemos que debería haber sido enviado a un penal de máxima seguridad y estamos haciendo las solicitudes para que así sea, de hecho la secretaria ya lo hizo, para que sea enviado a un penal de alta seguridad”, reportó.

Este traslado se da un día después de que tres reos, vinculados con el Cártel de Sinaloa y requeridos por la justicia estadounidense, escaparon del Reclusorio Sur.

Ayer, 29 de enero, elementos de la Semar, Sedena y FGR detuvieron en un operativo por tierra y aire a presuntos miembros de un grupo criminal, entre ellos Ismael “Q”, identificado como sobrino de Rafael Caro Quintero.

 

La Corte para el Distrito Este de Nueva York requiere al mexicano por los presuntos delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Las autoridades estadounidenses argumentan las relaciones de Ismael “Q” con grupos de la delincuencia organizada, como en el que opera su tío Rafael, el cual se dedica a la producción y distribución de drogas como heroína, mariguana y metanfetaminas, las cuales ingresa ilegalmente al país vecino.

kl