Hay riesgo para la población

Socavón aparece en Azcapotzalco; tiene 8 metros de profundidad

En la colonia Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco, apareció un socavón de 8 metros de profundidad y dos de diámetro; la zona ya se encuentra acordonada 

Hasta el momento se sabe que hay riesgo a la población por un declive en el drenaje.
Hasta el momento se sabe que hay riesgo a la población por un declive en el drenaje.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, alertó la tarde de este domingo por la aparición de un socavón en la alcaldía Azcapotzalco.

Según los detalles de la dependencia, la afectación en la carpeta asfáltica ocurrió sobre la calzada De la Naranja y Santiago Ahuizotla, en la colonia Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco.

Hasta el momento, el socavón tiene una dimensión de dos metros de diámetro y 8 de profundidad. 

Por otro lado, las autoridades  indicaron que el drenaje presenta "un declive interior con riesgo latente a la población". Por lo que la zona fue acordonada con huacales de madera y conos para tráfico, según se aprecia en las fotografías.

Socavón en Azcapotzalco: Trabajos no iniciarán este domingo

Horas más tarde, la SGIRPC informó que los trabajos de reparación de socavón no iniciarán este domingo, aunque la vialidad sobre la calzada De la Naranja y Santiago Ahuizotla se mantendrá cerrada.

"Se determinó que no se realizarían trabajos el día de hoy por parte de SACMEX (Sistema de Aguas de la CDMX), no obstante la vialidad se mantendrá cerrada con apoyo de una patrulla de tránsito del Municipio de Naucalpan y una patrulla de tránsito de la Ciudad de México. Seguimiento pendiente", señaló la dependencia en un comunicado.

ANR