Sodi rebaso tope de campana

Alistan lanzamiento de nuevo disco del Papa Francisco
Por:

Por Jardiel Palomec

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó ayer incluir en los gastos de campaña de Demetrio Sodi la entrevista que se le realizó en mayo pasado en Televisa durante el partido de futbol Pumas contra Puebla, con lo que se concretó el rebase de gastos de campaña del panista.

Durante la sesión, los consejeros votaron el dictamen de rebase de tope de gastos de campaña de Sodi, en el que se señalaba un monto de 105 mil 133 pesos, sin incluir la entrevista hecha por la televisora.

Antes de decidir sobre el proyecto, los consejeros pidieron votar en particular si se debía o no incluir a los gastos dicha entrevista, así como valorar la aclaración hecha por un proveedor sobre una factura de 200 mil pesos.

Sobre la resolución, Sodi dijo estar satisfecho por la inclusión de la factura, pero no respecto de la entrevista.

El IEDF aprobó también ayer el dictamen que acredita que Carlos Orvañanos, jefe delegacional electo en Cuajimalpa, rebasó el tope de campaña por un monto de 242 mil 346 pesos.

Las dirigencias nacional y local del PAN “cerraron filas” en torno a Sodi y Orvañanos, al anunciar que defenderán sus triunfos obtenidos en las urnas, que, dijeron, pretenden ser arrebatados mediante “artilugios legales”.

fdm