Solicita PGJDF información sobre escoltas del JJ

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informes sobre tres uniformados de la Policía Auxiliar mexiquense que habrían servido de escoltas a José Jorge Balderas Garza alias "el JJ".

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que se ha logrado identificar a los uniformados que posiblemente acompañaron al agresor del futbolista Salvador Cabañas y que aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad del "Bar Bar" la madrugada del 25 de enero.

Para confirmar dicha información, la dependencia capitalina ha solicitado a la ASE el historial completo de los policías implicados, sus hojas de servicios, expedientes y datos generales.

Además no se descarta que en las próximas horas y, en caso de estar localizables, los policías mexiquenses pudieran ser presentados ante el Ministerio Público capitalino para que rindan su declaración y se defina su situación jurídica.

De acuerdo con los últimos indicios de la procuraduría local, se presume que habría sido el mismo "JJ" quien habría contratado los servicios de escoltas del Cuerpo de Guardias de Seguridad Auxiliar de la ASE el año pasado.

Para ello, Balderas Garza utilizó una de sus siete identidades apócrifas, la de Maximiliano Peralta Saénz, con la que se identificó y contrató el servicio de escolta, supuestamente para una empresa con una razón social fantasma.

Según las autoridades capitalinas, al parecer el nombre de Maximiliano Peralta era el más utilizado por "el JJ" para la realización de trámites oficiales, apertura de cuentas bancarias y adquisición de bienes y servicios.

En este contexto, la PGJDF indaga los reportes relacionados con un posible retiro de efectivo que habría realizado el sospechoso, de una de sus cuentas bancarias radicadas en Cancún, días después de que ocurrió la agresión al futbolista paraguayo.

nrg