Solicitan vecinos de Ecatepec ayuda ante inundaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ecatepec.- Vecinos de este municipio que habitan a un costado del Río de los Remedios iniciaron desde las 6:00 horas el relleno de costales con lodo para colocarlos en las entradas de sus domicilios y evitar que el agua ingrese a éstos, pero solicitan con urgencia la presencia de las autoridades.

Aunque a la zona han arribado policías municipales, personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano, habitantes de la colonia La Franja Valle de México, localizada en la ladera del Río de los Remedios, advertieron que este canal comienza a sufrir fisuras en algunos puntos, por lo que se requiere material para evitar una ruptura.

Algunos colonos mantienen un bloqueo sobre Avenida Central, a la altura de la estación del Metro, Río de los Remedios, para exigir que sus demandas sean cumplidas.

A su vez, la avenida Gran Canal, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, permanece inundada y el agua alcanza una altura de hasta dos metros, lo que genera problemas viales en la zona.

Las colonias principalmente afectadas son San Felipe de Jesús, CTM Atzacoalco y CTM El Risco, donde ya se efectúan cortes a la circulación por policías capitalinos para que los automovilistas eviten circular por la zona.

vms