Sábado 19.09.2020 - 23:36

Sólo falta certificar Autopista Urbana para abrirla, señala Mancera

Sólo falta certificar Autopista Urbana para abrirla, señala Mancera
Por:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que está a la espera de la documentación del concesionario que certifique que el tramo de la Autopista Urbana Sur (AUSUR), en Viaducto Tlalpan y su continuación hacia la Autopista México–Cuernavaca, esté perfectamente operativo y brinde seguridad en su tránsito.

Sobre el tema:

Este miércoles reabrirán el paso en la autopista México-Cuernavaca

En caso de recibirlo este mismo 26 de octubre, la autopista podría abrir el jueves, señaló durante su participación en el Foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX, expresó.

“Esperaría tener este documento, firmado con el concesionario que ya está perfectamente operativa, porque si no, lo vamos a abrir y mañana me voy a encontrar con que hay baches, o que a alguien se le reventó la llanta o tuvo algún contratiempo; entonces para qué, todo el tiempo que nos hemos esperado, se iba a inaugurar en septiembre”, resaltó.

“Esta autopista por supuesto que la queremos abrir, estamos interesados no para hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que ahora en este puente de muertos pueda servirle a la gente que quiere salir, a las personas que salgan de la Ciudad de México”, dijo.

“En el momento en que los constructores, los concesionarios entreguen un documento que está perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios, en ese momento abrimos, no podemos abrir antes, porque son 80 mil vehículos los que van a estar transitando por ahí”, aclaró.