Restaurantes quedan exentos

Estas son las alcaldías en las que habrá Ley Seca durante el fin de semana

Debido a la emergencia sanitaria, autoridades de la Ciudad de México decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 de este viernes

Ley seca
Ley secaFoto: Cuartoscuro
Por:

Del 1 al 3 de enero de 2021, se suspende la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México, dada la emergencia sanitaria por Covid-19.

Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, dejarán de vender los insumos a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del próximo domingo, informó el gobierno capitalino.

La medida aplica para establecimientos relacionados con la venta de las bebidas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Sin embargo, en lugares donde se acompañe su consumo con alimentos, principalmente en restaurantes se exceptúa, pero si está cancelada su venta si se comercializa para salir al exterior con el producto aunque se encuentre cerrado.