Semáforo naranja

Conoce las nuevas restricciones en CDMX para frenar el alza del COVID-19

Si no tienes algo verdaderamente importante, quédate en casa; la ocupación hospitalaria en la ciudad alcanza casi el 60 por ciento

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar aglomeraciones y en caso de salir utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar aglomeraciones y en caso de salir utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.Cuartoscuro
Por:

La CDMX está en alerta por el alza de contagios de COVID-19 y hospitalizaciones de enfermos graves de la pandemia, ¿qué debemos hacer para revertir esta peligrosa tendencia? Seguir al pie de la letra las nuevas medidas y conocer las restricciones encaminadas a controlar la crisis.

Nuevas medidas y restricciones del GCDMX
Nuevas medidas y restricciones del GCDMXEspecial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la sociedad civil a quedarse en casa si no se tiene algo verdaderamente importante para no hacerlo, guardar la sana distancia en caso de estar con más personas, optar por las videollamadas para comunicarte con tus seres queridos, evitar fiestas y, si presentas síntomas, llamar al 911 o enviar un SMS al 55 56 58 11 11.

Las 3 "C"
Las 3 "C"Especial

Las autoridades capitalinas también recomiendan los espacios abiertos, el uso de cubrebocas y lavado de manos y proteger a las personas más vulnerables: adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión u obesidad.

También se apela a la responsabilidad de las personas que están infectadas, para cortar la cadena de contagio y mantenerse en aislamiento hasta que el virus haya abandonado su cuerpo.

Restricciones y nuevas medidas
Restricciones y nuevas medidasEspecial

A los patrones y dueños de negocios de trabajo de oficina, se recomienda mantener la dinámica de trabajo desde casa, ya que no está permitida la operación presencial de oficinas y corporativos privados.

AG