Congreso CDMX designó a sustitutos

Estos son los nuevos alcaldes de Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán y Venustiano Carranza

Se autorizó licencia definitiva al alcalde de Milpa Alta, y licencias temporales a los de Azcapotzalco, GAM, Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras, BJ, MH y Cuajimalpa

Congreso CDMX designó alcaldes sustitutos, debido a que los titulares solicitaron licencia para contender por algún cargo de elección popular.
Congreso CDMX designó alcaldes sustitutos, debido a que los titulares solicitaron licencia para contender por algún cargo de elección popular.Cuartoscuro / Archivo
Por:

El Congreso de la Ciudad de México designó alcaldes sustitutos en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Coyoacán, debido a que sus respectivos titulares electos solicitaron licencia para contender por algún cargo de elección popular. 

Para la alcaldía Venustiano Carranza, tomó protesta José Manuel Ballesteros López, quien ya había sido delegado de 2013 a 2015; en Álvaro Obregón, rindió protesta Alberto Esteva Salinas, que antes de este nombramiento se desempeñaba como director general de Administración en la alcaldía. 

En Coyoacán, tras la licencia otorgada a Manuel Negrete, asume la titularidad Rigoberto Ávila Ordóñez; y en Tláhuac, donde gobernaba Raymundo Martínez Vite, queda como alcalde Ernesto Romero Elizalde. 

Este martes también se autorizó licencia definitiva al alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero, y licencias temporales a las alcaldesas y alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; y de Iztapalapa, Clara Brugada.

También pidieron licencia los titulares de Xochimilco,  Juan Carlos Acosta; de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Cuajimalpa, Adrián Rubalcava

En sus respectivos comunicados, la diputada Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, solicitó licencia a partir del 3 de abril; mientras que el diputado Miguel Ángel Álvarez pidió la licencia a partir del 1 de abril.