Viernes 18.09.2020 - 05:02

Son rivales, pero la seguridad los une

Buena, calidad del aire en el Valle de México; lluvias despejan el cielo
Por:

Foto Jorge González La Razón

Los candidatos a la jefatura del gobierno capitalino Miguel Mancera, de las izquierdas, e Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional (PAN), se encontraron ayer por la mañana en un evento en el que recibieron y presentaron propuestas en materia de seguridad ante organizaciones civiles en el DF.

Ante los representantes de las distintas organizaciones, el ex procurador se pronunció a favor de transparentar todas las acciones de gobierno, pues dijo, sólo así se podrá abatir la corrupción.

“Sin transparencia difícilmente podrá haber una evaluación certera de la sociedad civil hacia el ejercicio de gobierno”, aseguró el ex procurador del DF.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman, el representante de México SOS, Orlando Camacho Solís, y Joaquín Quintana, de Convivencia Sin Violencia, entre otros.

Ante ellos Mancera aseguró que la participación de los observatorios ciudadanos contribuye a mejorar el desempeño de la autoridad, por lo que seguirá con su fomento.

Al terminar su participación, Mancera se encontró con Miranda de Wallace.

Con un beso y un abrazo se saludaron y despidieron a la vez.

Isabel Miranda, acostumbrada a organizar este tipo de evento junto con los activistas, ahora estuvo del lado de los aspirantes a un puesto gubernamental.

“Me da especial gusto estar aquí porque es aquí adonde pertenezco, y creo que como ciudadanos debemos pasar de la crítica a los hechos”, comentó.

En su oportunidad dijo que lo que hace falta es otorgar mayores facultades a la sociedad civil, a fin de mejorar en materia de seguridad pública.

“Ya los ciudadanos debemos pasar a la acción y no únicamente quedarnos en la crítica o en la propuesta porque a veces proponemos mucho pero actuamos poco. También debemos encontrar los mecanismos para que la sociedad civil cada vez tenga más fuerza”, dijo.

Cuando terminó su participación, llegó la candidata del PRI, Beatriz Paredes, quien prefirió rodear el lugar en el que estaba Miranda de Wallace para no encontrarse con ella.

En su discurso Paredes Rangel expuso que se necesita trabajar por una ciudad más segura y que ella tiene la experiencia para lograrlo. La abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra, llegó tarde al encuentro.