Encabeza rodada en Insurgentes

“Soñamos con una ciudad menos contaminante”

La Jefa de Gobierno encabezó rodada por ciclovía de Insurgentes; la bicicleta une a los capitalinos, sostiene

Sheinbaum, durante su recorrido de ayer.
Sheinbaum, durante su recorrido de ayer.Foto: Especial
Por:

"Soñamos con una ciudad que sea más sustentable, ambientalmente menos contaminante", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Al encabezar una rodada en la ciclovía de Insurgentes, la mandataria explicó que se busca que la Ciudad de México sea menos contaminante y con más beneficios, por lo que resaltó el uso de la bicicleta, el cual dijo, une a los capitalinos en justicia social, pues permite poner a todos como "iguales" en la vía pública. 

"Soñamos una ciudad sustentable y la hacemos todos los días posible, se trata de una ciudad que ambientalmente sea menos contaminante, tenga mayores beneficios; pero también, y hoy es el Día de la Justicia Social declarada por Naciones Unidas, y la bicicleta también nos une en la justicia social, nos pone iguales a cada uno de nosotros en la vía pública".

Claudia Sheinbaum

Tras hacer un recorrido desde el Metro Chilpancingo hasta la Glorieta de la Palma sobre Reforma, la jefa de Gobierno recordó que la ciclovía de Insurgentes se realizó durante los momentos "más difíciles" de la pandemia de COVID-19 y que se dejó de forma definitiva a petición de la población.

"El objetivo es que la gente deje el transporte privado, utilice el transporte público y utilice la ciclovía, utilice la bicicleta. Esto es para todos, para todas, para que dejemos el vehículo, utilicemos la bicicleta y también, en este programa, para que se utilice la bicicleta también para el que menos acceso tiene al transporte, a la movilidad".

Claudia Sheinbaum

En su turno, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la ciclovía de Insurgentes tiene una distancia de 28.56 kilómetros, con una superficie intervenida de 13 mil metros cuadrados.

KEFS