Sospecha PGJDF vandalismo por explosivos en Xochimilco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sospecha que la colocación de explosivos tipo bombas molotov en torno a diversos autos en la delegación Xochimilco el viernes se trató de un acto vandálico.

Autoridades de la PGJDF indicaron a Notimex que no se tiene evidencia de que dichos artefactos, que no consiguieron detonarse, hayan estado dirigidos a algún funcionario o persona en particular, aunque la investigación continúa.

Los hechos ocurrieron el viernes frente al número 2060 de la calle Cerrada de Garage, casi esquina con Prolongación División del Norte, perímetro de la colonia Tierra Nueva, de la mencionada demarcación.

En ese sitio se aseguraron unas 12 bombas molotov, compuestas por botellas de plástico con gasolina y azúcar en su interior y una mecha, las cuales habían sido colocadas alrededor de cinco vehículos, entre ellos uno de la jefatura delegacional de Tlalpan.

Por estos hechos el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco inició la averiguación previa FXH/XO-2/T2/00386/10-02, la cual continúa en integración.

La procuraduría capitalina indicó que de momento las investigaciones proseguirán a cargo de las autoridades ministeriales locales y no se enviará el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado ese hecho, y la PGJDF tampoco ha establecido quiénes serían los probables responsables.

vms