Emergencia sanitaria

Ssa: Capacidad hospitalaria COVID-19 de CDMX será mayor al máximo registrado

El director del Cenaprece advirtió que la capital mantiene un ascenso de casos por la enfermedad, debido a la densidad poblacional y al nivel de movilidad

Ruy López Ridaura, director general de Cenaprece.
Ruy López Ridaura, director general de Cenaprece.Cuartoscuro
Por:

La Ciudad de México tendrá una capacidad hospitalaria mayor a la que tuvo en meses previos para la atención de pacientes con Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa, López Ridaura detalló que la capital ya había iniciado el proceso de desreconversión para atender otros padecimientos.

“En la Ciudad de México hubo una disminución de cerca de 20 por ciento de las camas que se tenían disponibles que se van a recuperar”, señaló.

La Secretaría de Salud busca que las entidades concentren su atención al Covid-19 en las unidades médicas con mayor capacidad de atención, de modo que las otras puedan atender el “rezago en ciertas atenciones hospitalarias que se habían pospuesto”.

“En los planes, que seguramente se presentarán en la semana, vamos a tener este monitoreo diario con la Ciudad de México y con todas las instituciones para ver el incremento de camas, y dependiendo la necesidad se irá viendo la forma de expandir”, dijo.

En tanto, indicó que la capital mantiene un ascenso de casos por la enfermedad. Esto aunado a la densidad poblacional y al nivel de movilidad.