Acción de la Policía de CDMX

SSC detiene a tres "montachoques" que operaban en Tlalpan

Los implicados, a quienes se les aseguró un arma, fueron capturados en Calzada de Tlalpan y Calzada del Hueso, luego de que participaron en intentos de extorsión a conductores en la misma zona

La detención de los involucrados.
La detención de los involucrados.Foto: Especial.
Por:

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  detuvieron a tres presuntos "montachoques", quienes están relacionados con la agresión a un automovilista en Calzada de Tlalpan a quien golpearon para obligarlo a pagar los daños originados en el percance vial.

Los implicados, a quienes se les aseguró un arma de fuego, fueron capturados en Calzada de Tlalpan y Calzada del Hueso, luego de que al parecer participaron en intentos de extorsión a conductores en la misma zona.

Los implicados, a quienes se les aseguró un arma, fueron capturados en Calzada de Tlalpan y Calzada del Hues.o
Los implicados, a quienes se les aseguró un arma, fueron capturados en Calzada de Tlalpan y Calzada del Hues.o

La noche de este martes 17 de noviembre, durante un patrullaje a la altura de la Calzada Del Hueso, los agentes se percataron que un hombre que portaba un arma de fuego, agredía al conductor de un vehículo color gris.

De inmediato, los oficiales se acercaron y salvaguardaron la integridad del agredido, en tanto, detuvieron al sujeto que tenía en sus manos un arma corta color gris plata y 15 cartuchos útiles.

El afectado aseguró que circulaba sobre la Calzada de Tlalpan, cuando el conductor de un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, se detiene de forma violenta, lo que provocó que se impactara en la parte trasera. 

El ciudadano llamó a la agencia de seguros, pero en ese momento el detenido lo agredió física y verbalmente, en tanto una mujer se metió al auto y buscaba objetos para posiblemente robarlos.

Por todo lo narrado por el denunciante fueron detenidos David "N", de 57 años de edad; Atziry "N", de 19,  y Guillermo "N", de 25.

Los detenidos junto con el arma y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos posiblemente participaron en la agresión que sufrió Eddy en esa misma zona, quienes bajo el mismo modus operandi provocan choques y posteriormente agreden, intimidan y asaltan a sus víctimas.

ntb