SSP-DF ubica a dos plagiarios de la Narvarte... son policías

SSP-DF ubica a dos plagiarios de la Narvarte... son policías
Por:
  • larazon

Foto Especial

Los dos motociclistas que vestían como policías y que ayudaron a raptar al colombiano Jhon Jairo Guzmán en avenida Cuauhtémoc el pasado 20 de septiembre, se escondieron dentro de un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del DF al que llegaron alrededor de 25 minutos después del cometer el secuestro.

La Procuraduría y la SSP capitalina realizaron un análisis de las cámaras del Gobierno de la ciudad y lograron reconstruir el trayecto que siguieron el par de hombres uniformados tras separarse de la camioneta tipo Avalanche que se llevó al extranjero.

A diferencia de lo que sucedió con esa unidad, la cual se dirigió hacia la carretera México-Toluca, los motociclistas no detuvieron su camino en el tráfico, ni en las luces rojas de los semáforos.

En una ocasión incluso entraron por una calle a pesar de que el tránsito estaba cerrado.

La Razón tuvo acceso a esas imágenes y en ellas se aprecia a los dos hombres circulando siempre a corta distancia uno del otro.

El trayecto de los dos motociclistas que participaron en el plagio concluyó en un stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.

Por este motivo, los agentes de la Fiscalía en Benito Juárez 3 que llevan el caso reforzaron la teoría de que los motociclistas efectivamente son agentes adscritos a algún grupo especial de la Policía capitalina. La sospecha que tienen es que son del equipo que combate al narcomenudeo.

Las grabaciones revelan que tras perpetrar el secuestro, los motociclistas huyeron por el Viaducto Miguel Alemán, primero en dirección hacia el poniente y unos minutos después regresaron sobre la misma avenida.

En su trayecto cruzaron por colonias como La Nápoles, Roma, Roma Sur, Álamos y Asturias. La mayor parte de su recorrido lo hicieron sobre el Viaducto.

En avenida Congreso de la Unión atravesaron Fray Servando Teresa De Mier. A pesar de que estaba cerrado el tránsito para los automovilistas, ellos pasaron por ahí. En esa arteria incluso se les apreció circulando solos.

A las 19:06 es la última hora en que fueron captados por las cámaras del GDF. Ambos llegaron al stand de tiro de la SSP local.

Tras este seguimiento de cámaras, agentes de la Procuraduría capitalina han hecho una serie de investigaciones entre el personal que acudió a ese cuartel a esa hora. Revisan GPS de radios, de motocicletas y las listas laborales.