SSPDF analizaran rendimiento de elementos de seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón, informó que al año cada policía capitalino remite en promedio a 1,5 probables delincuentes ante las autoridades.

En entrevista, señaló que la productividad de los elementos no es la que se desearía al considerar la alta incidencia de robo en sus diferentes modalidades en la ciudad de México. Sin embargo, Mondragón y Kalb comentó que esto no significa que la policía no actúe sino que ciertos elementos no hacen sus labores de forma correcta, por lo que la dependencia a su cargo trabajará al respecto.

En ese sentido, anunció que para monitorear la productividad y actividad de los uniformados, estos realizarán una bitácora diaria para saber qué hacen en las 12 horas de trabajo, la cual será revisada por la Subsecretaría de Información e Inteligencia policial.

El funcionario capitalino asistió a la entrega de incentivos a uniformados de las policías auxiliar, de Proximidad, Bancaria e Industrial y Agrupamientos Metropolitanos, por eficiencia y eficacia. que se llevó a cabo en un teatro ubicado en la colonia Polanco.

Los estímulos por tres millones 805 mil pesos fueron otorgados por hechos relevantes de los efectivos, entre los que destacan las detenciones por robo a transeúnte, transporte público y casa habitación.

También fueron premiados aquellos policías que resultaron con evaluaciones positivas en el sistema COMPSTAT (georeferenciación y percepción ante la ciudadanía).

En el acto, Manuel Mondragón adelantó que el próximo lunes serán entregadas más de 500 patrullas que serán distribuidas a los diferentes sectores y llamó a sus elementos a cuidarlas y hacer un buen uso de las unidades.

asc