Jueves 22.10.2020 - 09:27

Activación de alerta sísmica, por error durante pruebas, aclara GCDMX

Activación de alerta sísmica, por error durante pruebas, aclara GCDMX
Por:

Por error, la noche de este viernes, en varias zonas de la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que capitalinos evacuaron edificios y casas.

Activación de alerta sísmica, un error

Minutos más tarde, el Centro de Control de Mando capitalino informó que la activación se trató de un error "derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al #C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar"

#InformaciónImportante ⚠️ Derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al #C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar.

— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 4, 2020

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió "en algunas zonas de la Ciudad se activó la alerta sísmica" y detalló que en breve ampliará la información.

En algunas zonas de la Ciudad se activó la alerta sísmica. En un momento más ampliamos información.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2020

Después, la funcionaria replicó la información del error y pidió disculpas a los ciudadanos por la activación de la alerta sísmica.

Por un lamentable error que revisaremos internamente se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población. https://t.co/y1UwfoYQaD

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2020

Según reportes de usuarios de redes, la alerta sísmica sonó en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Empresa ofrece ayuda a estudiante de la UNAM internado en Francia

Así el momento en que suena la #AlertaSísmica. Amberes y Londres, Zona Rosa, CDMX. pic.twitter.com/w3GCgCIwkU

— René Said (@ReneSaid) January 4, 2020

Por su parte, el servicio SkyAlert indicó que "usuarios reportan la activación de la alerta sísmica en CDMX desde las bocinas. En @RedSkyAlert no tenemos ningún sismo registrado en los últimos minutos".

#Ahora - Usuarios reportan la activación de la alerta sísmica en CDMX desde las bocinas. En @RedSkyAlert no tenemos ningún sismo registrado en los últimos minutos.

— SkyAlert (@SkyAlertMx) January 4, 2020

olr