Martes 20.10.2020 - 14:47

Sufre plagio exprés en Iztapalapa y lo tiran a 18 km

Sufre plagio exprés en Iztapalapa y lo tiran a 18 km
Por:

Un día antes de Navidad, un hombre que por el cansancio se estaba quedando dormido mientras manejaba su automóvil tras concluir su jornada laboral fue víctima de un secuestro exprés sobre calzada Ignacio Zaragoza, cuando se orilló para descansar.

De acuerdo con el testimonio de la víctima a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron cerca de las 20:00, a la altura de la planta potabilizadora La Caldera, en la alcaldía Iztapalapa, donde un carro color blanco se estacionó frente al suyo y descendieron dos hombres, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego, obligándolo a dejar su  vehículo y abordar el de los delincuentes.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en este 2020?

“Súbete y no la hagas de pe... si valoras tu vida”, le dijo uno de los individuos al afectado, a quien obligaron a recostarse en los asientos de atrás, mientras que ellos abordaron los de adelante. “Rápido dame las tarjetas de débito o crédito”, le advirtieron apuntándole con el arma y lo obligaron a darles el código de seguridad.

ecuestroDespués lo llevaron a otro lugar, el cual el denunciante no pudo observar con claridad, pues le indicaron que cerrara los ojos; en ese punto, uno de los agresores salió del coche por alrededor de 20 minutos.

Tras volver su cómplice, el conductor condujo por más de 40 minutos antes de ordenarle a su víctima descender, luego de advertirle que “no abriera la boca”, según consta en el expediente CI-FTH/TLH-2/UI-1S/D/02321/12-2019.

La víctima se percató que fue abandonado en los Héroes Chalco, Estado de México, a 18 kilómetros de donde fue levantado; ahí pidió auxilio a unos transeúntes para que le ayudaran a regresar.

En un avance de las primeras diligencias se ubicó el vehículo Nissan Sentra propiedad del afectado, en el mismo lugar donde fue obligado a descender. Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan a través de las cámaras del C5 el automóvil de los plagiarios para dar con su paradero.

El dato: La alcaldía con más casos de secuestro con fines de extorsión durante 11 meses del año anterior fue Cuauhtémoc, con 13 hechos; en Iztapalapa se tiene registro de nueve casos.