Lunes 25.01.2021 - 19:49

Suman 14 detenidos por agresiones en CU

Suman 14 detenidos por agresiones en CU
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a dos implicados más por las agresiones del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades campus Azcapotzalco, a quienes se les acusa por los delitos de motín, de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, respectivamente.

El primero de los detenidos fue identificado como es Pedro “N”, de 28 años de edad, quien fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras el pasado 5 de septiembre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ubicaron cuando se encontraba en un centro comercial localizado en la colonia Piedad Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

El presunto agresor, acusado del delito de motín, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Las autoridades buscarán que un juez de control lo vincule a proceso por estos hechos.

La Procuraduría capitalina también informó que fue detenido Jesús “N”, de 25 años de edad, en la colonia El Rosario, de la delegación Azcapotzalco.

Indicó que este individuo fue trasladado al Reclusorio Norte, por los ilícitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.

El Dato: Hasta el momento han sido expulsadas 26 personas de la UNAM, y dos trabajadores de ésta fueron suspendidos.

Con estas dos detenciones, suman 14 las personas detenidas por la PGJCDMX, de las cuales 12 han sido procesadas por los hechos violentos en la máxima casa de estudios y 10 se encuentran en el Reclusorio Norte.

Se espera que ambos detenidos sean procesados como ocurrió con otras personas acusadas de participar en estos hechos, luego de que la PGJ presente las pruebas durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

VINCULAN A PROCESO A DOS El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) informó que Juez de Control vinculó a proceso a Abraham “N”, detenido la tarde de este miércoles, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El ministerio público lo acusó de formar parte del grupo de porros que con navajas, palos, piedras y bombas molotov, para “ejercer violencia en contra de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en CU.

El Tribunal también difundió que se vinculó a proceso a Erick “N”, El Lucas, de 33 años, quien presuntamente participó en los mismos hechos, y es acusado de motín. Además, aclaró, que este individuo no forma parte de la UNAM.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Norte. Asimismo, fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.